De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en el tercer trimestre de 2018, el pronóstico de ciclones tropicales registrará 32 sistemas (cuatro por arriba del promedio), 18 ciclones por el Océano Pacífico y 14 por el Océano Atlántico. Esto significa que la temporada de lluvias tendría variaciones y podría extenderse hasta septiembre del año en curso.
La temporada de lluvias implica algunos inconvenientes en materia de movilización vehicular, inundaciones y puede ocasionar apagones en las edificaciones, cortos circuitos o, en el peor de los casos, accidentes como incendios no controlados.
Para evitar incidentes en las instalaciones eléctricas, las empresas pueden seguir las siguientes recomendaciones:
- Remplazar los equipos eléctricos que estén en contacto con el agua.
- Implementar en los equipos eléctricos aisladores u otros materiales.
- No usar agentes limpiadores o abrasivos en los equipos que emitan corriente.
- Mantenimiento y revisión por parte de personal especializado para inspeccionar si no hay equipos con humedad.
- Asegurarse de que siguen las normas establecidas para recuperarse de este incidente de la manera más segura posible.
En el país existen compañías especializadas que pueden realizar este tipo de servicios. Una de ellas es Grupo Omese, la cual diseña programas específicos y personalizados de mantenimiento preventivo, dependiendo de la actividad e infraestructura de cada empresa. Además, Grupo Omese desarrolla y sistematiza métodos aplicando tecnologías eficientes para beneficio social, económico y ambiental.
Ahora le darás más importancia al cuidado de estas. Te invitamos a que nos veas en YouTube para más recomendaciones y HAZ CLIC AQUÍ si quieres contratar nuestro servicio de Mantenimiento.